Nomadismo Fotográfico

Javier  Osuna  2019-01-06

Estaba viajando por Europa, cuando me encontré con una oferta de boletos de avión a uno de los países que desde niño siempre me había fascinado: Egipto. Pensé que era mi oportunidad para descubrir aquella magia que me inspiraba cuando estaba más chico, su nombre, sus monumentales pirámides, su gente, su clima… No lo pensé más, tenía que estar ahí con mi Nikon, enmarcando todos los instantes, paisajes, personas, edificaciones, monumentos… ¡todo!

¨Paisaje de Egipto

Atardecer en Egipto

Aves en Egipto

El Cairo

Egipto fue un país que me sedujo desde que aterricé en el aeropuerto internacional de El Cairo, un nuevo mundo que estaba por descubrir. Sin duda, Egipto y su gente me atraparon al instante. Aquella magia que me inspiraba de niño la plasmé en algunas de mis fotografías. Me maravillaba la idea de recorrer el país y sumergirme en sus mercados, entre su gente y entre sus calles.

Hombre con turbante en Egipto

Niña en Egipto

Mujeres en Egipto

Pareja de Egipcios

Fotografiar lugares enigmáticos me convirtió en un nómada voyerista, un nómada que se deja guiar por la grandeza de los lugares, la esencia de las personas y el momento más importante en una sola toma.

Camello

Marcha de camellos

Camello con montura

Pirámide de Egipto

Francisco Javier Osuna Barrón nací en Mazatlán Sinaloa; a los 19 años decidí dejar mi lugar de origen para encontrarme con un mundo totalmente distinto. Estudié en el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams en la Ciudad de México; trabajé como fotógrafo para la compañía de teatro “Define teatro” con la puesta en escena “Baños de secundaria” y como freelance donde se me dio la oportunidad de hacer un viaje a Europa. Para ver más de mi trabajo: https://500px.com/javiartefoto